Todo un arsenal a subasta
La Comandancia de la Guardia Civil expone a lo largo de esta semana la subasta de un total de 377 armas que serán adjudicadas el próximo lunes a quienes presenten las mejores ofertas. En su mayoría son escopetas, pero también hay un rifle, 22 carabinas de tiro deportivo, 46 pistolas y 20 revólveres. La mayoría fueron intervenidas por infracciones administrativas.
| C. García · 28/9/2010
La Guardia Civil de Pontevedra tiene a subasta pública desde ayer todo un auténtico arsenal de armas. Un total de 288 escopetas, 1 rifle, 22 carabinas de tiro deportivo, 46 pistolas y 20 revólveres salen a licitación por el procedimiento de pliego cerrado.
Los interesados en adquirir alguna de ellas pueden examinarlas desde ayer ya que hasta el próximo viernes permanecerán expuestas en las dependencias de la Comandancia de Pontevedra en la Avenida de Domingo Fontán en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.
El próximo lunes se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas y a la adjudicación de las mismas.
En esta subasta hay armas de todo tipo y para todo los gustos, aunque predominan las escopetas. La mayor parte de ellas proceden de intervenciones realizadas por la Guardia Civil por infracciones administrativas que, pasado un año en depósito en las dependencias del Instituto Armado, no son reclamadas por sus propietarios. Otras simplemente, llegan aquí porque sus dueños se quieren deshacer de ellas tras caducar su licencia o recibirlas en herencia.
Los precios de partida también son de lo más variado. Así, en una de las últimas pujas organizadas por la Guardia Civil se subastaron armas cuyos precios oscilaban inicialmente desde los 20 euros de algunas armas cortas a los 600 de una escopeta de caza. Para poder participar en la puja hay que ser mayor de edad y tener la correspondiente licencia de armas.