La situación de la caza en España, a debate en unas jornadas en Santiago
El conselleiro del Medio Rural, Samuel Juárez, y el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, inauguraron hoy en un hotel compostelano la jornada sobre "La situación de la caza en España (IV): daños, cultivos y caza".
| · 2/10/2010
El evento, organizado por la Federación Gallega de Caza y la Real Federación Española de Caza, con la colaboración de la Consellería, se estructura en tres mesas de trabajo que pretenden abordar todos aquellos aspectos jurídicos, técnicos y sociales relacionados con los problemas que conlleva la convivencia de la caza con la agricultura.

Varios juristas participan en la mesa que lleva por título "¿Es posible un sistema de responsabilidad más justo?", donde se analizan las perspectivas futuras para conseguir un marco legislativo más justo con la actividad cinegética.

En la mesa técnica sobre "Experiencias y herramientas para limitar los daños", se exponen trabajos e ideas para lograr que los daños producidos a terceros por la fauna silvestre sean mínimos.

También se debatirá en una mesa social la forma más idónea de poner fin a una situación que perjudica tanto a cazadores como a agricultores, bajo el título "Buscando soluciones para minimizar el conflicto".

Las conclusiones extraídas de este encuentro serán difundidas entre las instituciones, fundaciones, administraciones y personal relacionado con el medio rural.

El director general de Conservación de la Naturaleza, Ricardo García-Borregón, será el encargado de clausurar el evento acompañado del presidente de la Federación Gallega de Caza, José María Gómez Cortón.