Cazadores de parroquias estradenses se niegan a dejar el Tecor de Forcarei
La separación en dos Tecor de las antiguas zonas cinegéticas de la sociedad de caza de Forcarei, quedando escindidas las superficies del municipio estradense para recuperar la vieja agrupación de cazadores de Codeseda y entorno, no parece cerrada, e incluso podrían acabar en el juzgado algunas reclamaciones de vecinos de tres parroquias de A Estrada que se niegan a dejar el Tecor de Forcarei porque ellos no han estado nunca conformes con dicha separación.
| · 7/10/2010
Un grupo de once cazadores de las zonas de Vinseiro, Ribela y Parada, que aseguran representar a más de sesenta vecinos más, aseguraban ayer que en su momento se cedieron los terrenos cinegéticos de estas parroquias a Forcarei, y no se han producido acuerdos, hasta ahora, en sentido contrario, por lo que ellos se consideran socios del Tecor del vecino municipio y con todos los derechos para ser tratados como tales y cazar allí, ya que los forcaricenses pueden hacer lo contrario. Argumentaron que, según la ley de caza, los únicos que tienen derecho cinegético sobre unos terrenos son los dueños de los mismos. Agregan que el Tecor sigue señalizado como hace más de un año.

En otro momento, indicaron que están al día en los pagos de los recibos de Forcarei, pero les niegan la posibilidad de tener las tarjetas de socios actualizadas.

Rechazados

Explicaron después que la sociedad de Forcarei no los trata o considera como socios. «Nos dijeron -agregaron- que según los estatutos ya no somos socios. Reclamamos nuestro derecho por las buenas, sin acudir a la vía judicial como vamos a tener que hacer. Esa segregación no está formalizada en el caso de esas tres parroquias porque las mismas no lo solicitaron».