El domingo en dos horas fueron atropellados tres jabalíes en Deza
Los vecinos se quejan cada vez más de la abundancia de jabalíes y mientras algunos cazadores tienen ya el congelador lleno con alguna pieza, el domingo no solo las escopetas sino también los coches abatieron algunas piezas.
| · 19/10/2010
Entre las 20 y las 22 horas del domingo, según la Guardia Civil de Tráfico, se produjeron en la zona tres accidentes de daños, en algún caso cuantiosos, que tuvieron como protagonistas otros tantos jabalíes que resultaron atropellados. A las 20 horas se producía el primer accidente en el Candán. Los otros dos tuvieron lugar en la N-533, uno en el kilómetro 17,10 protagonizado por un turismo 0007-CYK y otro en el kilómetro 6,60 del mismo vial, un coche 0820-CVB. En uno de ellos la conductora era una mujer de Chantada que se vio sorprendida a la salida de Rodeiro en dirección Chantada por un jabalí macho de unos 200 kilos que resultó muerto y que ayer uno de lo heridos, consideraba que podía tratarse del que le hirió a él y a otro a poco más de un kilómetro de allí unos días antes.