Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Las clínicas boirenses colocaron el chip identificativo a más de 400 canes gracias a la campaña municipal
El lunes llegó a su punto y final una campaña promovida por el ejecutivo boirense en colaboración con dos clínicas veterinarias de la localidad para promover la implantación del microchip identificativo en las mascotas. Como resultado de esta iniciativa, que se desarrolló durante tres meses y medio, cerca de medio millar de perros visitaron al especialista para que les colocasen el dispositivo electrónico.
| · 3/11/2010
La proliferación de canes perdidos o abandonados por las calles es una de las razones que llevó al gobierno local a poner en marcha esta campaña, que se desarrolló en varias fases. Primero, personal autorizado por el Concello informó sobre esta iniciativa en plena calle, dirigiéndose a los viandantes con perro. Luego, el 15 de julio, se inició la segunda parte, consistente en la reducción del coste que supone a los dueños de las mascotas la implantación del microchip, una rebaja acordada entre el Concello y las clínicas participantes.

Ahora, una vez concluida esta segunda fase, comenzará el período de comprobación de la normativa que obliga a los propietarios de canes a tenerlos identificados a través del dispositivo electrónico. Quienes incumplan esta obligación serán sancionados.

En cuanto a la participación en la iniciativa, fue desigual dependiendo del centro veterinario en el que se pregunte. Mientras en uno de ellos hablaban de que el número de chips implantados superaba por poco el medio centenar y que quienes acudieron a la consulta fueron, sobre todo, cazadores, en el otro constataban un incremento de la demanda y cifraban en más de 360 los dispositivos colocados.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza