Agricultores denuncian la eliminación de ayudas por los daños de fauna salvaje
Unións Agrarias estima que el coste para los productores asciende a 4 millones anuales
| · 8/12/2010
El secretario de Desarrollo Rural de Unións Agrarias, Jacobo Feijóo, acusa a la Xunta de querer "desmantelar" el sistema de ayudas por daños de la fauna salvaje, sobre todo el causado por jabalíes. La entidad presentó más de 5.200 firmas en las que se pide que no se retiren estas ayudas y que se pague lo que se adeuda desde el año pasado.

El sindicato denuncia que en 2010 la partida destinada, 240.000 euros, no llegó a cubrir los daños pendientes del año anterior. Feijóo explicó ayer que cada año se registran unos 10.000 ataques de fauna salvaje, un 35% en la provincia de Lugo. Según la estimación del sindicato agrario, los daños provocados por estos animales asciende a alrededor de 4 millones de euros anuales y siguen una tendencia al alza. Unións Agrarias consideró inaceptable que agricultores y ganaderos tengan que "correr con el coste de mantener la fauna salvaje".