El País Vasco y Navarra, favoritos en el nacional de caza de becadas
El equipo de Galicia, en el que figura el coristanqués Miguel López García, es una sólida alternativa al título
| José M. Ferreiro · 8/1/2011
Los representantes del País Vasco y Navarra parten como favoritos en el campeonato de España de caza de becadas, que se disputa hoy en el coto de Coristanco.

La competición, que se desarrolla desde las 09.00 hasta las 14.30 horas, cuenta con la presencia de 38 deportistas que representan a 14 comunidades.

El actual campeón del certamen, Iñaki Toledo, del País Vasco, y el navarro Juan Mari Esain, siete veces campeón nacional, son los máximos aspirantes. Una alternativa firme al título son los representantes gallego: Marcos Lorenzo, Ignacio Dopico y el coristanqués Miguel López. El participante de la comarca de Bergantiños comentó: «Conozco bien el coto y eso me ayudará, aunque las últimas lluvias caídas dificultarán la prueba, porque lavaron el rastro de las becadas».

Esta será la tercera vez que Galicia acoja un certamen nacional en los últimos 12 años, según recuerda perfectamente el presidente de la Federación Gallega de Caza, José María Gómez. El primero fue hace 10 años en Friol y el último, hace cinco en Cospeito.

El participante coristanqués Miguel López dice que hay becadas y pronostica que se cobrarán entre 10 y 15, frente a las siete de la pasada edición.