La Feira de Cans de Cruces del día 20 aguarda la asistencia de más de medio millar de ejemplares
La segunda edición de la Feira de Cans de Vila de Cruces, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de abril, prevé reunir más de medio millar de animales. El presidente de la Sociedade de Cazadores, Manuel Camino, explicó que el año pasado habían contado con la presencia de 463 y en esta ocasión aguardan superar la cifra. Para ello tienen prevista una nueva carpa.
| · 12/4/2008
El plazo para reservar espacios terminaba hoy, pero la organización ha decidido ampliarlo. Ayer ya tenían reserva para alrededor de cincuenta jaulas. La mayor parte fueron realizadas desde otros puntos caso de A Coruña, Lugo e incluso de León.

La cita ferial incorpora como una de las novedades la degustación gratuita de jabalí por los bares. Camino precisó que se trata de la decena de establecimientos que colaboran en el evento. El programa incluye actividades durante toda la jornada. Desde las 10 hasta las 18 horas. Entre ellas está el Campeonato Provincial de Paxariles, valedero para el Campeonato de España, que tendrá lugar en el parque de la residencia. También habrá exhibiciones de perros del servicio cinológico de la Guardia Civil, de cetrería y de rastro de jabalí. Camino destacó que con ello intentan ampliar la oferta más allá de los propios cazadores.

El programa festivo de la segunda cita fue presentada ayer por directivos de los Cazadores de Cruces, donde además de Camino estaban Nemesio Torres, Constante Lodeiro y Manuel Blanco. Les acompañaron los ediles Nicolás Castro y Andrés Lareu, así como el director de Caixanova, Alfonso Rodríguez, que colaboran también en el evento.