La Policía Local de Lugo atrapa un corzo que llegó a la Muralla
| · 25/4/2011
Agentes de la Patrulla Verde de Lugo trasladaron al centro de recuperación de fauna de O Veral a un corzo adulto que llegó hasta la Muralla. El extraño suceso tuvo lugar el sábado por la tarde, sobre las 15.30 horas, cuando agentes de la agrupación de Tráfico de la Policía Local observaron al animal abandonando el centro histórico a través de la Porta de San Pedro. Al parecer, la unidad lo fue guiando por la Ronda da Muralla hasta la Porta de San Fernando con las luces del vehículo. Al llegar a ese lugar, el corzo se desvió hacia la Avenida da Coruña. La patrulla lo siguió por Concepción Arenal y Camiño Real hasta que volvió a la Ronda. Según la Policía Local, a la altura de la Porta Miñá la patrulla consiguió que torciese hacia la Ronda do Carme y se internase en una finca privada. Finalmente, el animal fue inmovilizado en un gallinero y trasladado a O Veral. La policía cree que pudo subir desde el entorno del río Rato. Al parecer, no es raro que corzos o jabalíes crucen la Avenida de Madrid o Infanta Elena, cercanas a espacios naturales.