Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Besteiro anuncia en A Fonsagrada el primer centro de despiece de caza
A Fonsagrada contará con el primer centro público de despiece de especies cinegéticas. Así lo anunció el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, que ayer se reunió en el municipio con el alcalde, el socialista Argelio Fernández Queipo, y los miembros de la sociedad de cazadores local.
| · 2/5/2011
«Trátase dunha iniciativa revolucionaria, encamiñada a potenciar a economía da provincia mediante o impulso das pezas de caza, tales como corzos e xabaríns», explicó Besteiro.

En la actualidad sólo existe un centro de este tipo, aunque de carácter privado, en el coto ourensano de Xares.

Los usuarios del centro que se creará en A Fonsagrada podrán cazar y despiezar sus capturas para repartirlas y trasladarlas con facilidad y total garantía sanitaria, o bien adquirir productos cinegéticos de primera calidad procedentes de A Montaña lucense.

Proyecto

La Diputación y la sociedad de cazadores fonsagradina firmarán la próxima semana el convenio que permitirá aprobar el proyecto, licitarlo y empezar las obras «no mes de xuño».

En primer lugar se procederá a acondicionar la parcela, en la rúa Rodas, y construir la estructura. Estos trabajos contarán con un presupuesto de 300.000 euros.

El inmueble previsto contempla 506 metros cuadrados y dos plantas, con salas de despiece, refrigeración y envasado, laboratorios, almacenes y montacargas.

La Diputación prevé instalar también paneles solares en la cubierta con el objetivo de abastecer de energía a toda la edificación.Posteriormente se acondicionará el interior del local y se adquirirá el material especializado.

El Tecor de A Fonsagrada es el más grande de Galicia y uno de los mayores de España, con 43.000 hectáreas. Además de los 500 miembros de la sociedad de caza local, recibe a aficionados de toda España, Francia o Bélgica.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza