Los cazadores condenados a pagar daños de jabalíes estudian disolverse
| · 25/5/2011
Las agrupaciones de caza San Fernando de Trabada y O Faisán de Ribadeo condenados por una sentencia judicial a pagar una cuantiosa indemnización por los daños causados por los jabalíes en fincas de una sociedad, anuncian la posible disolución al carecer de fondos para afrontar el pago y que sea la Administración quien se haga cargo.

Denuncian igualmente «a pasividade» de la Administración competente en la materia. Según explican, han solicitado en diversas ocasiones batidas y otras medidas para mitigar la presencia de estos animales en los cultivos, recibiendo reiteradas negativas de la Consellería.