Río Ulla organiza el 17 de julio una feria de caza y pesca con degustación de jabalí
El presidente de la Sociedad Deportiva Río Ulla de A Estrada, Miguel de la Calle, informó ayer de que la entidad acogerá, en sus instalaciones de la playa fluvial del Liñares el próximo 17 de julio, una feria degustación relacionada con la pesca y la caza, una actividad que persigue convertirse en punto de encuentro para los amantes de estas prácticas deportivas y durante el cual los asistentes tendrán ocasión de degustar, por un módico precio, platos a base de jabalí.
| Ana Cela · 8/6/2011
Río Ulla se encuentra perfilando los detalles de esta cita, una novedad entre las actividades que programa esta numerosa sociedad estradense. Su dirigente explicó que en esta feria se instalarán puestos con artículos relacionados tanto con la caza como con la pesca, entre los que se aguarda contar con una exposición de perros para la caza de jabalí.

La sociedad tiene en su agenda para el próximo mes de julio otra fecha señalada. Será la del 24 de julio, jornada en la que la entidad programa celebrar su tradicional Festa do Socio, un día pensado para la convivencia y la confraternidad de todos los integrantes de este colectivo. Esta celebración se desarrollará también en la playa fluvial que gestiona Río Ulla y se prolongará durante todo el día, pudiendo los socios llevar invitados.

Además, Miguel de la Calle avanzó ayer que los integrantes de esta sociedad de A Estrada tendrán este año un nuevo aliciente para acudir a la Festa do Socio, ya que, coincidiendo con esta fecha señalada, se pretende estrenar el himno de esta entidad de carácter deportivo. De la Calle explicó que el estradense Manuel Anxo Rey Chao regaló a la entidad una partitura para la creación de este himno.

Por otro lado, Río Ulla baraja la previsión de abrir este fin de semana la playa fluvial a la temporada de baño. Su presidente indicó que en estos momentos se están realizando las entrevistas para la contratación de socorristas. La intención de la sociedad es mantener este recinto abierto en campaña estival entre el sábado 11 y el próximo 18 de septiembre. En esta playa se repondrá la arena y su actividad se verá respaldada con la entrada en funcionamiento del servicio de cafetería, que también podría quedar ya operativo este fin de semana.

En otro orden de cosas, Miguel de la Calle informó ayer de que la semana pasada mantuvo reuniones con los delegados de caza y este mes la directiva tendrá un encuentro con las cuadrillas de caza da jabalí, para posteriormente reunirse con las del zorro. El deseo de este equipo es conocer las inquietudes de todos estos cazadores y trasladarles las previsiones de actuación de la entidad, como puede ser el caso del control y vacunación contra la peste vírica en los conejos y procurar la práctica de repoblaciones, entre otras medidas.