La Semana Verde habilitará un espacio para la caza con pruebas caninas y simuladores de tiro
Se programará una exhibición de perros campeones del mundo
| Alfonso Loño · 11/6/2011
Los aficionados a la caza dispondrán de múltiples actividades en la 34ª Semana Verde de Galicia, que se celebrará en el recinto ferial de Silleda entre el 16 y el 19 de este mes. La organización habilitará un espacio con distintas actividades relativas a este deporte y entre otras iniciativas se promoverá una exhibición de perros campeones del mundo en la modalidad de caza San Huberto en 2004 y 2006 y subcampeones de España en los mismos años.

Los simuladores sobre la práctica de este deporte cobrarán especial protagonismo dentro del evento ferial. Así, los visitantes podrán participar en juegos de tiro de precisión a dianas mediante sistemas de rayos láser y otros en caza con arco. En estas máquinas se podrá disparar virtualmente a animales de caza mayor y menor como jabalíes, palomas, patos y perdices, además de poder practicar la modalidad de tiro al plato. El juego se lleva a cabo apuntando sobre imágenes en movimiento sobre una pantalla, donde el público disparará con un puntero láser que abate el animal. La puntuación se establecerá en base a cada modalidad de juego, premiando más la puntería del jugador, frente a sus fallos.

El domingo se celebrará una exhibición didáctica de perros de muestra con caza sembrada, en la que participarán cinco ejemplares adultos y otros tantos cachorros, que participarán en cinco partes distintas. En la primera el público podrá comprobar cómo los animales, de dos meses y medio, desarrollan sus instintos naturales, mientras que la segunda se centrará en la "búsqueda cruzada", consistente en localizar piezas en zigzag situando perros adultos a cara descubierta al viento.

La tercera parte consistirá en la llamada "muestra con patrón", en la que se incorporarán hasta cinco canes. Las últimas propuestas consisten en contemplar como los perros de caza respetan los gritos o disparos simulados y la forma en la que, posteriormente, acuden a cobrar las piezas tras recibir las indicaciones de sus dueños. Parte de estas actividades se instalarán en los pabellones feriales, mientras que las exhibiciones podrán contemplarse en los espacios habilitados para otras pruebas caninas, que tienen una larga tradición dentro del principal evento ferial de la fundación trasdezana.