Noventa animales participarán en la Feira do Can de Caza
La décima edición del encuentro se celebrará este fin de semana en Sedes
| · 14/5/2008

La décima edición de la Feira do Can de Caza de Narón se celebrará este fin de semana en el recinto ferial de Sedes con la participación de cerca de un centenar de animales. El evento está organizado por la asociación de vecinos Rosa dos Ventos en colaboración con el Concello y otras entidades.

La feria arrancará el sábado, día 17, con el concurso de caza, que se desarrollará en dos categorías: San Huberto y rastreo de jabalí. En la primera ya hay inscritos cuarenta perros y en la segunda, cincuenta. Cada una de estas pruebas cuenta con cinco premios, cuya cuantía oscila entre los 150 y los 50 euros. Por primera vez, la competición incorpora dos nuevas modalidades: dama y junior.

La organización premiará a las mejores camadas de rastreo y muestra, al mejor ejemplar de la feria, al mejor animal de raza autóctona y al mejor can de cada raza presente en la feria.

El segundo día, el domingo, en el recinto del Trece habrá una exhibición de perros de parada a cargo de Jorge Martín Sánchez, campeón del mundo en esta modalidad y un grupo de colaboradores.

El programa de actos se completa con una muestra de vehículos antiguos, organizada por el Clube Clásicos Narón, y otra de coches sin carné de Motos Rey. También habrá un puesto de venta de artículos relacionados con la caza.

El director del concurso y juez de la feria, Xosé Lugrís, y la concejala de Feiras e Mercados, María del Mar Gómez Casal, animaron a los vecinos del municipio «a achegarse este fin de semana á parroquia de Sedes».

Lugrís añadió, además, que «esta é unha das mellores feiras de caza de Galicia, e Narón é un dos concellos desta comunidade que máis se implica».

Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy en el número de teléfono 981 368 432 o a través de Internet en la página www.sedes-naron.com. La prueba es puntuable para la Copa Federación.