Jorge Martín y Pablo Cambón ganaron en Mazaricos
| · 13/7/2011
El Monte da Ruña, sito en Mazaricos, fue el escenario del primer campeonato Can de Ouro da Costa da Morte, que se desarrolló en las modalidades de San Huberto y de rastro sobre conejo. En la primera se alzó con la victoria Jorge Martín y Pablo Cambón se impuso en la segunda. Con organización del Clube de Amigos dos Cans de Caza, entidad que contó con la colaboración de la Federación Galega de Caza de A Coruña y la Sociedad El Halcón de Mazaricos, la prueba era puntuable para la Copa Galicia de la modalidad.

Quince fueron los competidores en la especialidad de San Huberto, que salieron divididos en dos campos. De cada uno de ellos, uno pasó al barrage final. Salvo un pequeño retraso, provocado por la presencia de la niebla en los terrenos, todo discurrió según lo previsto.

Una vez concluido el citado barrage, los jueces, Marcial Ramil y Manuel Rebordelo, otorgaron a Jorge Martín Sánchez y su pointer Era el primer puesto al sumar un total de 91 puntos. Detrás se situó Carlos Lalín, que acumuló 65, cinco más que Rubén Boquete, que acabó tercero.

Rastreo sobre conejo

Dentro de la modalidad de rastreo, con la intervención de un total de 41 lotes divididos en ocho campos, donde no se registró una alta densidad de conejos salvajes, pero sí de suficientes para disfrutar de una buena jornada de caza, con numerosos levantamientos y persecuciones.

En esta ocasión, José Montoiro, Nicolás Castro, Manuel Vázquez, Emilio Vila, Silverio Liñares, Antonio Suárez, Ramón Barreiro, José María Álvarez y Mario Dios (auxiliar) ejercieron de jueces. El lote que formaron Risco, Vela, Clio y Mac, propiedad de Pablo Cambón Bértoa se aupó a lo más alto de la clasificación al obtener un total de 546 puntos. El lote de José Pais Serrano sumó 541. El podio lo completó Jaime López, que reunió un total 538 y además logró el premio al mejor perro de la prueba con la Beagle Tima (153 puntos).