El PPdeG plantea revisar los planes de caza del jabalí para aumentar el cupo
Los cazadores gallegos, o al menos una parte, están en desacuerdo con política cinegética de la Xunta, sobre todo con las medidas destinadas a frenar los daños que los jabalíes producen en las cosechas, para los que se autorizan batidas casi durante todo el año.
| · 16/7/2011
En un comunicado, la portavoz de Montes del grupo popular, Emma Álvarez Chao, ha informado de esta iniciativa, que incluye además la promoción de la corresponsabilidad entre agricultores, ganaderos, cazadores y administración para paliar estos daños causados por los jabalíes.

También plantea revisar las órdenes de ayudas a los tecores con la finalidad de mejorar las condiciones de los hábitats de las especies de fauna cinegéticas, primando las encaminadas a la prevención de perjuicios.