Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La Xunta destina 100.000 euros para el plan de gestión del lobo
La Consellería de Medio Rural ha anunciado la contratación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, del servicio para el desarrollo del plan de gestión del lobo que se prolongará hasta el día 31 de diciembre de 2012.
| · 29/7/2011
La contratación será por procedimiento abierto y tendrá un importe total de unos 100.000 euros, de los cuales, 70.000 serán financiados con fondos comunitarios FEDER, según recoge hoy el Diario Oficial de Galicia.

Según ha explicado el conselleiro Samuel Juárez, el lobo forma parte destacada del patrimonio natural y cultural de Galicia, pero al mismo tiempo, "genera una conflictividad" relevante con el ser humano asociada a los daños que causa al ganado.

Al respecto, según ha apuntado Medio Rural, se debe tener en cuenta que, a pesar de tratarse de una de las especies listadas en el reglamento de caza y de no estar incluida actualmente en el Catálogo gallego de especies amenazadas, es un gran depredador que da lugar a una problemática social que puede derivar en problemas de conservación para la especie, por lo que debe ser objeto de una atención especial.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza