Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Un jabalí provoca un accidente en Ponte Caldelas
María del Carmen Lombos, Carmucha, una taxista que circulaba ayer por la carretera de Ponte Caldelas a Soutomaior, atropelló a un jabalí que irrumpió de repente en la calzada. Según un portavoz del servicio de emergencias de Galicia 112, el accidente de tráfico ocurrió a las 13.21 horas en las inmediaciones del cementerio de la parroquia de A Insua.
| C.B. · 21/10/2011
Tras el impacto contra el vehículo, el animal, un macho de unos 80 kilos, resultó muerto. Afortunadamente, la conductora y los clientes que transportaba en el taxi hasta Chaín no sufrieron lesiones, aunque el susto no se lo quita nadie. El vehículo sí tuvo daños materiales y tuvo que ser retirado por una grúa. Desde la central de coordinación se movilizó al Concello de Ponte Caldelas y a la Guardia Civil de Tráfico para que levantara un atestado.

«Ía a Chaín a facer unha viaxe e saiu o animal. Deume tempo a velo porque ía despacio e frenei, pero fureille as costelas creo que cunha roda», explicó a La Voz Carmucha. La mujer comentó que con el susto lo primero que hizo fue bajar del coche: «Sei que non está ben porque primeiro son os clientes, menos mal que non ía apurada».

Al lugar también acudió el secretario de la Sociedad de Caza y Pesca Verdeseixo de Ponte Caldelas, Manuel Lorenzo, que apuntó que el siniestro ocurrió en la zona libre del tecor. «La propietaria del coche tendrá que ir a Tráfico a pedir una copia del atestado y la compañía de seguros la presentará en la Xunta, que es quien debería hacerse cargo de los daños del vehículo», explicó el directivo de Verdeseixo. Al ser una zona libre del tecor no se autorizan batidas. No es la primera vez que los jabalíes cruzan este vial.

Manuel Lorenzo fue el encargado de cortarle los testículos al animal y de desangrarlo en la carretera para que se pueda aprovechar su carne y no se ponga dura. Carmucha y su familia seguro que darán buena cuenta del jabalí en una comida.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza