La meteorología amenaza la celebración de los campeonatos
Tiene que darse un tiempo muy extremo para que se suspenda una competición cinegética, pero las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas hacen temer lo peor a los cazadores.
| · 4/11/2011
El aplazamiento es imposible, ya que se produciría un efecto dominó que retrasaría prácticamente todas las pruebas previstas en el calendario, así que si se presenta una jornada excesivamente dura en cuanto al tiempo un día de competición, esa prueba podría suspenderse y decidirse la clasificación por sorteo.

Las expectativas para esta temporada siguen siendo las mismas, pero el tiempo sigue sin acompañar. Primero el excesivo calor y ahora las intensas lluvias no están favoreciendo para nada la labor de los cazadores y sus perros que, además, en los últimos días han tenido un nuevo enemigo: la niebla.

Así, las previsiones para el Campionato Provincial de Caza Menor con Can de A Coruña, que se celebrará hoy en el tecor de Coristanco, no son las mejores, aunque parece que el tiempo concederá una pequeña tregua.

Algo más de incertidumbre hay de cara al próximo sábado, cuando se lleve a cabo la prueba provincial de Pontevedra, en el tecor de Armenteira. A una semana vista, las previsiones son de lluvia, aunque no muy intensa, por lo que, por ahora, no parece que haya problemas para la celebración del campeonato.

En Lugo y Ourense ya conocen a los cazadores que representarán a las provincias en el Campionato Galego de Caza Menor, que será el 19 de noviembre en Tordoia (A Coruña). A ellos se sumarán los seis primeros clasificados de Pontevedra y de A Coruña.

La FGC fija el calendario

La junta directiva y la comisión delegada de la Federación Galega de Caza celebró la semana pasada una reunión en la que se abordaron, entre otros temas, la nueva Ley de Montes, la modificación del presupuesto federativo y la modificación del calendario y normativa de las modalidades de caza menor y becadas.

Así, las fechas de las próximas competiciones cinegéticas quedan de la siguiente manera: el Campionato Provincial de A Coruña de Caza Menor se celebrará hoy en el tecor de Coristanco, el Campionato Provincial de Pontevedra de Caza Menor será el 12 de noviembre en el tecor de Armenteira, el Campionato Galego de Caza Menor con can se desarrollará el 19 de noviembre en el tecor de Tordoia (A Coruña), los campeonatos provinciales de arceas de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra serán el 26 de noviembre en escenarios todavía por confirmar, el Campionato Galego de Arceas se disputará el 3 de diciembre, también en un lugar por confirmar, y los campeonatos de España de caza menor y becadas serán el 10 y el 18 de diciembre, respectivamente, el primero en Zaragoza y el segundo en un escenario por confirmar en la Comunidad de Aragón.