La exclusión de dos socios de un tecor finaliza en el Juzgado
Un nutrido grupo de los 62 integrantes de la sociedad deportiva y privada San Martiño de Rubiá acudió ayer al Juzgado de O Barco para resolver la expulsión de dos de ellos. La citada sociedad rige los destinos del tecor Matacabrita y acordó excluir a quienes se habían negado a ceder los derechos cinegéticos para finalizar la ampliación del coto.
| · 17/11/2011
En las dependencias judiciales, ambas partes llegaron a un principio de acuerdo, consistente en la readmisión de los dos asociados discrepantes, si éstos ceden los derechos de caza.

Las diferencias comenzaron hace dos años, a raíz de la ampliación del tecor Matacabrita, que abarca los núcleos de Sobredo, Vilardeseos, Pardollán, Barrio, O Castelo, Quereño y Vilardeisla. Las diferencias entre los socios, llevaron a dos de ellos a negarse a ceder los derechos para ampliar el coto, por lo que la asamblea general acordó la expulsión que motivó la denuncia de los dos expulsados y agravó las diferencias en el seno de la sociedad. 'Nós estamos dispostos a colaborar', explicó Ricardo Fernández, tesorero de San Martiño.