MENÚ
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Más de 2.000 perros de caza en la cita de Ordes
La localidad ordense de Mesón do Vento acoge este fin de semana la XVI Feira de Cans de Caza, en la que se darán cita más de dos mil ejemplares, de hasta 26 razas distintas, procedentes de toda Galicia.
| · 26/7/2008
Las actividades darán comienzo hoy con el cuarto Campeonato de Rastro, en la modalidad de jabalí, prueba puntuables para la Copa Federación de Caza. De forma paralela, durante la mañana también se celebrará el Campeonato de Caza de Perdiz con perros. El Ayuntamiento de Ordes, que organiza el evento, repartirá diversos premios en metálico en ambos torneos, por un valor total de 600 euros. Además, los 10 primeros clasificados recibirán una medalla conmemorativa y un saco de pienso.

Mañana se celebrará la feria en el recinto de Mesón do Vento, que abrirá sus puertas a las 08.30 horas. En la jornada se repartirán más de 1.800 € en premios en las distintas modalidades a concurso. Se elegirá al mejor perro de la muestra, que ganará 150 €. El segundo y tercer clasificado percibirán 100 y 75 €. También habrá premios de 50 € para el mejor perro de cada raza, la mejor camada de caza mayor y menor (en las modalidades de conejo y perdiz). El Ayuntamiento toma el relevo en la organización de la Asociación Feira de Cans-Amigos de Ardemil, que colabora en la cita.