Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
El SLG denuncia la "inutilidad" de las ayudas por daños del lobo
El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha denunciado hoy la "inutilidad" de las ayudas para paliar y prevenir los daños que causa el lobo.
| · 2/1/2012
Así se manifiesta el SLG en un comunicado, en el que agrega que las ayudas de la Xunta son "tan irrisorias que parecen una burla" y augura que "serán ineficaces, como se ha demostrado en campañas pasadas".

La organización agraria critica también la "falsedad de las estadísticas", que cifran los ataques en 353 en 2011, cuando el SLG considera que son muchos más, ya que solo se cuentan los confirmados por los servicios técnicos y muchas explotaciones, además, no dan parte "para evitar unas enormes obligaciones burocráticas", agrega.

Señala que "hay soluciones" y, a corto plazo, propone permitir a los territorios cinegéticos (Tecor) "capturas ilimitadas en aquellas zonas donde determinadas especies se hayan convertido en plaga" y, a más largo plazo, las medidas de control "pasan por una ordenación racional del territorio", sostiene.

En este sentido, aboga por conservar e incluso aumentar la superficie agraria útil y mantener la prohibición de forestar tierras agrarias, lo que mantendría controlados y limitados los hábitats artificiales para la fauna salvaje creados por las plantaciones incontroladas e ilegales de especies como el eucalipto y el pino".


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza