Animales sueltos provocan más de media docena de accidentes
Los animales sueltos provocaron en la jornada de ayer varios accidentes en las comarcas de Terra Chá, As Pontes, A Mariña y Ribeira Sacra. Así, en poco menos de tres horas, se produjeron cinco choques y otras tantas alertas a la central de emergencias del 112 Galicia.
| · 9/1/2012
La primera colisión se produjo en la localidad coruñesa de As Pontes, a las 13.30 horas, cuando un conductor chocó contra un corzo que cruzó de repente por la carretera de A Cuíña, un núcleo próximo al casco urbano pontés. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña.

El segundo accidente tuvo lugar en la carretera de Rozas a Abadín (LU-113) a su paso por el concello de Cospeito. En este caso fue un jabalí el que sobresaltó a un conductor a las 14.19 horas, momento en el que se dio el aviso a la Guardia Civil de Lugo.

A las 16.40 horas, un particular alertaba a la central de emergencias 112 que acaba de colisionar con un perro que estaba en el arcén en A Pastoriza, en la salida de Bretoña en dirección a Meira.

A las 19.00 horas, se produjo otro atropello más de un animal salvaje en el municipio de Cospeito y poco después uno más en Muimenta.

A Mariña y Monforte

En A Mariña, la carretera que conduce a Galdo, en Viveiro, una vez pasado el puente de Landrove, fue escenario ayer de otro accidente con un animal salvaje. El accidente se produjo poco después de las 16.00 horas y una patrulla de Tráfico, destacada en la base de Burela, recibió el aviso para retirar el corzo.

En Monforte,hubo otro siniestro provocado por un jabalí a las 19.00 horas. El accidente tuvo lugar en la Nacional 120, en el punto kilométrico 520, en las inmediaciones de la ciudad del Cabe. Un jabalí invadió la calzada y fue arrollado por un vehículo que circulaba en dirección a Ourense, conducido por un joven que salió ileso. A la zona del siniestro de desplazó un equipo de atestados para levantar el pertinente informe de daños y miembros de Protección Civil, que se encargaron de regular el tráfico.

A la misma hora, en la carretera de Castroverde a Baleira, un vehículo atropelló un corzo.

INCIDENTE. Dos perros volvieron a atravesar la A-8 en Barreiros
  • En Barreiros se registró otra incidencia viaria, hacia las 11.30 horas, con motivo de la entrada de dos perros en la Autovía del Cantábrico (A-8), que afortunadamente no causaron incidencia alguna. La Guardia Civil también acudió a la zona para controlar la situación.
  • Ribadeo
    • La situación es especialmente grave en Ribadeo, donde la empresa que ejecutó las obras de la autovía dejó sin sujetar al suelo las vallas que sirven de cierre a la carretera. Este hecho facilita la entrada de los animales.
    • La mayoría de los accidentes que ocurren en la zona son causados por jabalíes, aunque también acceden al vial perros de caza que persiguen a sus presas y corzos.