El jabalí destroza el terreno de juego del campo de A Baiuca
Se coló por una puerta del estadio estradense // Los operarios reponían ayer la hierba
| Cristina Botrán · 11/1/2012
No es 28 de diciembre, aunque la anécdota bien pudiera parecerse a una inocentada, por insólita y curiosa. Y es que ayer operarios, miembros del ejecutivo local, directivos del Estradense y usuarios del campo de fútbol de A Baiuca no salían de su asombro tras pisar el terreno de juego del estadio estradense y ver cómo quedó el campo tras la visita inesperada del jabalí.

Parte del terreno de juego se encontraba totalmente levantado por el imparable trabajo que el animal había realizado durante la noche. La insólita visita del paquidermo dejó boquiabiertos a los que se acercaron hasta el campo. Al parecer, el animal se coló por una pequeña puerta de acceso situada al fondo del campo. Este acceso, según fuentes municipales, estaba cerrado. "El animal la emprendió a golpes con ella hasta que logró derribarla y acceder al campo de juego", dice el edil estradense Juan Constenla.