El Campus perfila las características del turismo de caza en Ourense
Un estudio realizado en el Campus de Ourense explica con detalle las características e impacto económico que el turismo de caza tiene para la provincia. Firmado por la investigadora Eva Rodríguez, el artículo ha sido seleccionado por la Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo (Redintur) para su publicación en la revista especializada Estudios Turísticos. Según los datos que maneja la investigadora, la caza en Galicia generó en 2009 un volumen de negocio de 94 millones de euros.
| · 26/1/2012
Amparándose en el estudio, Eva Rodríguez advierte de que la situación del mercado obligaría a pensar en un producto turístico de calidad que tome como base un mayor aprovechamiento de los recursos naturales. El objetivo, explica la autora del artículo, consistiría en 'derivar cara á nosa provincia parte do fluxo de cazadores' que hoy se desplazan a otras comunidades y que 'xeran un turismo de certo nivel adquisitivo'. En este sentido, el estudio pide la colaboración de los agentes turísticos. El problema actual radicaría en que el ocio relacionado con la caza se considera un 'subproducto'.