Importante iniciativa científica del Grupo Corzo de la RFEC
Luis Eusebio Fidalgo, responsable del Grupo Corzo de la RFEC, ha presentado a los medios de comunicación cinegéticos el nuevo proyecto científico sobre epidemiología de la Cephenemyia stimulator.
| · 17/5/2012
El proyecto ha sido puesto en marcha por FEDENCA ante el importante problema parasitario que sufre en la actualidad el corzo y del que se desconocen sus posibles consecuencias, así como sus efectos, distribución y posible expansión.

El Grupo Corzo de la RFEC, pionero en la investigación científica de esta especie, colaborará en esta ocasión con distintas universidades, como la de León, Murcia o Santiago, contando, igualmente, con la colaboración de institutos científicos americanos, que se ocuparán de los estudios de datación.

Fundamental para la realización de este nuevo proyecto de FEDENCA, encuadrado en su rama de investigación científica, de la que su última aportación ha sido la creación de un Banco Genético, es la colaboración de aquellos cazadores, propietarios de fincas o sociedades de cazadores que, por medio de sus guardas o responsables y siguiendo un protocolo establecido, quieran tomar y enviar, sin que les suponga coste alguno, las muestras necesarias para conocer fehaciente la distribución geográfica de esta epidemiología.

Para cualquier consulta o solicitud del material para la toma de muestras, se puede contactar con Luis E. Fidalgo en el e-mail luis.fidalgo@usc.es o directamente con la RFEC en el e-mail escuela@fecaza.com.