Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La Diputación estudia nuevos usos para la finca
El centro cinegético y piscícola de Tor nació en el 2003 con diferentes objetivos, todos ellos notablemente ambiciosos. Nacía, por ejemplo, como referente gallego para la formación de cazadores y pescadores, mediante cursos teóricos y prácticos, con galería de tiro para uso compartido con las fuerzas de seguridad incluida.
| · 21/4/2009
También se iban a llevar a cabo allí plantaciones experimentales de trigo. Y un estudio científico que determinase la mejor manera de reimplantar el conejo en los montes gallegos.

Los portavoces de la Diputación insistieron ayer en que no tienen ni idea de en qué quedaron todos aquellos planes, igual que tampoco saben qué pintan unos jabalíes en la finca. Ellos se escudan en que la Diputación la dirigía el PP cuando el centro abrió, pero admiten que en los tres años que llevan gobernando en San Marcos tampoco han logrado averiguar gran cosa. Miguel Sotuela dice que una vez tomada la decisión de intervenir en el pazo vistas «as alarmas que se sucedían» sobre lo que podía estar pasando con su gestión, ahora toca determinar el estado real de las cosas y las responsabilidades a las que hubiera lugar, pero también hay que pensar un futuro para Tor. Sotuela insinuó que retomarán el proyecto del centro revisando su espíritu original. También prometió arreglar los destrozados caminos de la finca.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza