RENUNCIA
Santiago Iturmendi, Presidente da Federación de Caza de Castela León, rexeita ser incluído no Comité de Honra do Campionato do Mundo de Percorridos
3/6/2013

O vindeiro mes de xullo, a localidade soriana de Castillejo de Robledo acollerá a 35ª edición do Campionato do Mundo de Percorridos de Caza, que organiza a FITASC (Federación Internacional de Tiro) en colaboración coa Real Federación Española de Caza.

Entre os integrantes do Comité de Honra deste evento debería figurar o Presidente da Federación de Caza de Castela a Mancha, Santiago Iturmendi, se ben, o propio Iturmendi rexeitou esta invitación, alegando que non desexa formar parte do mesmo ante un Presidente, o da RFEC, que actualmente está imputado por presuntos delitos de corrupción.

“He recibido de esa RFEC escrito en que se comunica mi inclusión en el Comité de Honor del Campeonato del Mundo de Recorridos. Me alegro que en dicho comité incluyan a personas que hemos tenido, tenemos y tendremos al " honor " como referente de nuestra vida y por supuesto de la actividad federativa.
Espero y deseo que el Campeonato sea un éxito total en todos los sentidos, para ello hemos dado todos los pasos necesarios con nuestra Administración Regional que creo ha respondido de forma adecuada, además de ser un gran escaparate al mundo de la región mas grande de Europa. Por otra parte también está en juego el prestigio de la RFEC a la que llevo dedicando una buena parte de mi vida porque ha sido y tiene que seguir siendo el primer referente del cazador español.
Por último lamentar decirle que no voy a asistir al evento porque entiendo que las actuales circunstancias que concurren en el actual presidente, falta de legitimidad e imputación por presuntos delitos de corrupción, hacen que los federados de mi región no pudieran entender mi presencia junto a él en el citado campeonato. Si esto último consideran que es motivo para no incluirme en el citado comité lo entenderé porque soy persona de reconocida capacidad de entendimiento sobre todo en el comportamiento " moral " del ser humano.  Saludos.”

A Federación Galega de Caza, en nome dos cazadores galegos, quere amosar o seu apoio total a esta coherente iniciativa, agardando que similares situacións se repitan no futuro.

PROBA XABARIL VILAGARCIA
23/04/2024
O monteiro Álvaro Fontenla acada o primeiro posto en Vilagarcía co seu can “Lito”

PROBA DE CEIBA DO BARBANZA