Inicio Calendario Buscar Contacto

Novas
Imprimir
PERIODIPESCA
Cervo y Burela vivieron de lleno el nuevo éxito de Periodipesca 2014
12/5/2014

Este año y bajo el lema: “CERVO Y BURELA, TODO NATURAL”, y tal y como era de esperar, el XXII Congreso de Periodipesca fue un exitazo. Congreso que se llevó a cabo del 1 al 4 de mayo pasados en los municipios lucenses de Cervo y Burela, de gran interés turístico y con un patrimonio natural, histórico y cultural envidiable.

Todo comenzó con la recepción de autoridades, nombramiento de la “madrina” de Periodipesca 2014, la joven y extraordinaria periodista. Flor Robleda y la apertura de la Convención que corrió a cargo del Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, asistiendo también, la Directora General de Conservación da Natureza, Verónica Tellado y la Delegada Territorial de la  Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias; además del alcalde de Burela, José Mª González y varios concejales de Cervo y Burela. Un acto regio que abrió Luís Macías, Presidente de Periodipesca, dando la bienvenida a los congresistas y agradeciendo a las destacadas autoridades presentes su asistencia.

Seguidamente y bajo el titulo, “Cervo y Burela, Mirando al Mar”, se proyecto un interesante documental turístico de la zona, siendo a continuación cuando comenzaron las esperadas “Jornadas Técnicas” que, por cierto, resultaron de lo más interesantes, interviniendo en  ellas ponentes de la talla de  José Curt Martínez, Mark Adkimson, Ramón Caloura, Agustín Palomino, Francisco López, José Luís Valcárcel, Lola Merino o Paco Gisbert “Barranco”. Sobre la mesa los temas más candentes de los deportes y actividades que atañen a este colectivo.

El resto de las jornadas, la  pesca deportiva, las degustaciones gastronómicas, las catas vinos, las excursiones turísticas, las visitas a centros culturales y a la famosa e histórica Fábrica de Sargadelos, ocuparon principalmente el tiempo de ocio de congresistas y acompañantes, que en número cercano al centenar, entre periodistas, colaboradores de prensa, expertos y entendidos se dieron cita en estas poblaciones mariñanas del Cantábrico, donde también pudieron presenciar una subasta de pescado, visualizar vetustas y modernas artes de la pesca profesional o como se confeccionaban las redes de pesca.

En el capitulo de reconocimientos, en esta XXII edición fueron nombrados “Socios de Honor” el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad; la Directora Xeral de Turismo, Nava Castro, los alcaldes de las villas anfitrionas, Alfonso Villares y José Ramón González, y la “Madrina de Honor” de este año, Flor Robleda. También se le tributó un cariñoso homenaje a Jesús Marquina, Jefe del Servicio de Caza y Pesca de la Xunta de Galicia, por su extraordinaria labor en defensa del medio natural, la caza y la pesca. Mientras  José Curt fue galardonado con el premio “Periodista Nacional Distinguido” y la Revista “Galicia Cinexética”, como “Mejor Medio de Información Nacional Especializado”.

Tocante a los resultados piscícolas, los 15 participantes en el Campeonato Internacional de Pesca (agua dulce y salada)  no lograron  los objetivos previstos teniendo que conformarse con una docena de piezas válidas. El primer clasificado fue Miguel Hinrichs, el segundo, Luís M. Brea y tercero, Alejandro H. Gallego.

A la clausura ha asistido la delegada territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de Lugo, Raquel Arias que ha presidido la mesa junto al Presidente de Periodipesca, Luis Macías, el Presidente de la Federación Gallega de Caza, Xavier Nogueira, el Jefe de la sección de caza y pesca de la Xunta de Galicia, D. Jesús Marquina y la madrina de honor de esta edición, Flor Robleda, encantadora en todos los sentidos.

La delegada territorial ha destacado, durante la clausura en el hotel O Castelo de Cervo, las cualidades que hacen especial a la provincia de Lugo y en particular a la Mariña Lucense. Su paraíso natural, la calidad de sus ríos y sus playas, la amabilidad de sus gentes… También ha pedido que tras disfrutar de estas tierras que lo divulguen los congresistas en sus lugares de origen y hablen de lo que han visto y vivido estos días.

Destacar por último, que este Congreso Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura,  tienen en la “sostenibilidad” y el “interés común” su principal razón de ser. Un simposio que contó con el respaldo y apoyo oficial de la Xunta de Galicia, direcciones generales de Conservación da Natureza y Turismo, los ayuntamientos de Cervo y Burela, el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rural y las federaciones autonómicas de caza y pesca.

 

 
Ver máis novas de
Competicións Federación Eventos Lexislación Medio Rural / Forestal
 
Máis novas nesta categoría

CURSOS FORMACIÓN
30/10/2017
Ampla e activa participación no II Curso de Formación de A Coruña

CARNE CAZA
22/5/2017
ASICCAZA achega o sabor e as bondades da carne de caza a máis de 400 nenos de Estremadura

EN PONTE CALDELAS
9/1/2016
A VI Montería "Á Galega" volveu resultar un éxito

GRATUITO
9/11/2016
Proxecto E4SPORT 2.0 de emprendemento en xestión deportiva dirixido a mozos de entre 18 e 30 anos


Federación Galega de Caza  
Estadio Multiusos de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza