ONC
La ONC, representante oficial de los Cazadores españoles en Europa
21/09/2015

La Oficina Nacional de la Caza (ONC), en la que está integrada la Federación Galega de Caza (FGC), junto con las demás Federaciones del F8, acaba de publicar la siguiente nota de prensa:

Tras la pasada Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación Europeas (FACE), la Oficina Nacional de la Caza (ONC)  pasa a ser la única representante de los cazadores en Europa, después de que la Real Federación Española de Caza (RFEC) haya sido expulsada de esta entidad.

Madrid, 21 de setiembre de 2015

El pasado 16 de setiembre se celebró la Asamblea General de FACE, en la que la ONC fue admitida como miembro de pleno derecho y representante de los cazadores españoles en Europa. Durante la misma reunión, la RFEC fue expulsada de esta entidad “debido al reiterado incumplimiento de la normativa interna de FACE”, según manifestó el órgano de gobierno del ente europeo.

Desde este momento, la ONC, que auna en su seno a más de 70% de los cazadores federados españoles, sector industrial, propietarios rurales y asociaciones cinegéticas no deportivas, asume la responsabilidad de representar y defender los intereses de los cazadores españoles de los problemas de la caza en España ante Europa, una labor para la que su presidente, Juan Antonio Sarasketa, asegura estar “más preparado que nunca, gracias al excelente equipo de profesionales y de organizaciones que se encuentran al frente de la ONC”.

La Federación Europea de Asociaciones de Caza y Conservación es una ONG internacional con sede en Bruselas que representa, desde hace 35 años, los intereses de más de 7 millones de cazadores de 36 países europeos. Se trata de la organización democrática representativa más importante de los cazadores en el mundo y una de las más importantes de la sociedad civil a nivel europeo. FACE defiende la caza social y sostenible y es miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde 1987.

FACE trabaja en la Comisión Europea, en el Consejo de la UE y promueve la denominada “Plataforma Parlamentaria Biodiversidad Caza y Campo” en el Parlamento Europeo. En defensa de la caza social, sostenible y la biodiversidad. Conviene recordar que desde Bruselas se dictan las diferentes normativas que en su día cerraron la contrapasa, el parany y en estos momentos amenazan el silvestrismo, la media veda, la caza de la perdiz con reclamo y la caza de la tórtola, entre otras. Por lo que la participación activa de la ONC en esta organización internacional, resulta vital para los intereses de los cazadores españoles.

Ver máis novas de
Competicións Federación Eventos Lexislación Medio Rural / Forestal

Máis novas nesta categoría

COMITÉ GALEGO DE CAZA